25/6/12

Dibujar, construir, filmar, pensar y repensar, escribir, componer, divagar … (T) De “flor en flor”, sin horizontes ni prejuicios (T) Significado > significante / fondo > forma / sintaxis > morfología (T)





Maruja’s Hostal
Un proyecto de “crossfoundin”











En los últimos días de primavera, pasamos una noche en el Hostal Maruja, un encantador  “recuncho”  con sabor a subdesarrollo sostenible e intensas notas de los 50, erigido sobre las felices arenas de la playa de Pinet, d'Elx.
El día de regreso, Ohh!!, comiendo una paella en la Isla de Tabarca, Laura nos propuso jugar con esta imagen –una postal del “merchandising” que ofrecían en la recepción-  que, sin duda, prometía inmensos viajes.

Laura, @lalectora, inauguró la saga con unos sugerentes versos.




Yo fui de las que me apunté al juego enseguida. Me encontré por ahí un proyecto de “desplegable” de la obra de Velázquez para el Museo del Prado, y decidí versionearlo para el “Maruja’s...”










Pero esta imagen provoca tantas cosas (sin duda, me excita una pintoresca neurona...) que he tenido que reprimirme porque no podía parar y todos saben que me debo a mis obligaciones.























Solo fue una noche pero dejó huella.  El Maruja’s es, desde entonces, “el sitio”,  la prueba fehaciente de que en otra parte existe el no-lugar ...   Y en nuestros sueños se nos revela sin descanso como un Inklings mediterráneo,   como un Gijón con marejada,  la Maisón Dorée  de las paellas,  nuestro Café Voltaire particular... ¡qué se yo!

Es el lugar que nos inspira y en el que quisiéramos desvirtualizarnos a toda hora, con los pies ya dentro del agua y sin más equipaje que unas perras para cervezas y la cabeza llena de ideas. 

Si estuviste en vida o en sueños, juega.
Envíanos tu propuesta a info.susanarey@gmail.com


Maruja’s Hostal, es un proyecto de P & P  (Palabrina & Piuleia ) para “la red y la vida”.
(Laura Santacruz_ /  Susana Rey_).





No hay comentarios:

Publicar un comentario